31 de agosto de 2011

EL GRITO DE MAR DEL PLATA

El día 08 Ago 2011 se desarrolló en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata una reunión de personal retirado perteneciente a Fuerzas Armadas y de Seguridad. La convocatoria fue efectuada por la Unión de Personal Militar Asociación Civil – UPMAC - Institución de Orden nacional. En la misma se debatieron reclamos de larga data que afectan a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En la oportunidad se expresó el apoyo al candidato a Intendente de esta ciudad, por la Línea Duhalde Presidente, el Sr Carlos Rivas. Se congregaron en la oportunidad alrededor de 350 personas, de todas las jerarquías, rangos y especialidades.

UPMAC ha aconsejado a todos los retirados uniformados que agrupa (militares de las 3 fuerzas desarmadas, policiales, de seguridad y pensionistas) el voto a esa línea del candidato presidencial, por haber sido el Dr. Duhalde el único que públicamente ha expresado la decisión de solucionar los sufrimientos a que están sometidos los uniformados por el gobierno kirchnerista, que fundamentalmente implica dos temas:

1) El apriete con los sueldos (no se piden “aumentos” sino no que se pague de acuerdo con la ley vigente, ya tantas veces declarado por la SCJN que es ilegal lo que se viene haciendo desde 1992 en adelante), y

2) el Cese de la Campaña de Desprestigio a esas instituciones, en particular de las 3 FF AA (a tal punto que en los hechos, se le niega al uniformado retirado el derecho pleno que le corresponde a cada individuo como ciudadano argentino).

El orden de los disertantes resultó: Ing. Gustavo De Bianchetti, Luis Barrionuevo, Carlos Rivas, Karina Giachino. A continuación el candidato a Intendente y sus colaboradores respondieron a todas las preguntas de los asistentes.

El apoyo a la Candidatura del Sr. RIVAS obedece a que la línea que él representa, dentro del proyecto presidencial del Dr. Duhalde, responde directamente a la Diputada Nacional Graciela Camaño quien nos ha expresado personalmente en MdP (30 Jul 2011) su intención de acompañar en el ámbito legislativo los reclamos de nuestro sector.

Además, el Ing De Bianchetti expresó que: “Es la primera vez que los uniformados retirados nos hemos congregado a cara descubierta, sin máscaras que cubran nuestras caras, sin ser piqueteros pagos, para expresar que estamos unidos sin miedo, solamente con las armas de la justicia y los derechos que la Constitución Nacional nos otorga, porque como ciudadanos libres queremos expresar nuestro apoyo a la única línea política que ha dicho que defenderá nuestros derechos, e intereses de la defensa nacional. No pedimos más que lo de otros ciudadanos argentinos tienen, pero tampoco nada menos que los de otros ciudadanos argentinos les corresponda”.

A esta actitud libre de los uniformados retirados, muy orgullosamente la hemos titulado EL GRITO DE MAR DEL PLATA.

Deseamos que este grito se escuche en todos los rincones de nuestro país, para construir con todos la Patria que aspiramos y que ella no sea sólo para algunos.

Con esta actitud se ha dado nacimiento a un sentimiento de hombres libres que también se sienten ciudadanos y que estamos dispuestos a ejercer nuestros derechos como tales, conjuntamente con el resto de la ciudadanía.

Al igual que lo hizo el campo en su momento, hoy los uniformados retirados comenzamos a decir con voz clara y fuerte: ¡Aquí estamos! ¡Somos también ciudadanos argentinos! ¡Queremos la patria con todos y para todos, no sólo para algunos!

3 comentarios:

  1. Anónimo19/10/11

    Sigue intacto el sentido de Libertad y de Dignidad en muchos de nuestros conciudadanos. A estos dos valores importantes apelamos para construir nuestro futuro común

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/10/11

    La corrupción es un cáncer en la administración pública y esos delitos en la Argentina, generalmente prescriben judicialmente sin sanción, porque el servicio de Justicia (del Poder Judicial) carece de los controles adecuados para supervisar el desempeño de la Corporación de Jueces.

    Además, la población está anestesiada por la propaganda oficial y se carece de la libertad de prensa necesaria para formar y mantener hombres dignos y libres.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/10/11

    Si se piensa a la política en términos meramente de poder entonces va a tender naturalmente a aniquilar al adversario.

    Si se piensa la política en términos de descubrir el orden y la armonía para progresar juntos, entonces no veremos a ningún enemigo sino sólo un adversario y voy a intentar entender y acordar a través del diálogo como llevamos adelante esto.

    ResponderEliminar