7 de diciembre de 2013

LA REALIDAD ARGENTINA


Con los múltiples sucesos políticos y sociales ocurridos durante la última semana en la Ciudad de Córdoba, podemos afirmar que estamos fracasando como sociedad. Los factores más importantes para este análisis son:
1.  El Político: porque en el marco nacional mientras ocurría en la ciudad de Córdoba un desastre, el PEN se mostró prescindente y respetuoso de la jurisdicción provincial. No se solidarizó para nada con otro argentino. Lo vieron sufrir al pueblo, y se solazaron por la oportunidad de no ayudar a un “enemigo” porque piensa distinto. Los que así actuaron no son peronistas, porque JD Perón dijo “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, y éstos hicieron totalmente al revés. Son peronistas hipócritas para con el pueblo, sólo ven sus intereses personales o sectoriales. Lejos están de buscar el Bien común.
     En el marco provincial, porque los dirigentes que dejó De La Sota para su viaje a Panamá, por una total incompetencia e irresponsabilidad, dejaron que el pueblo cordobés, sufriera inútilmente y no atinaron a desarrollar acciones concretas. Esperaron 10 hs a que viniera el “Capataz de la estancia” para que diera las órdenes correspondientes. Fueron tan prudentes,(c……s) que hoy el pueblo no creemos que se sienta representado ni conducido por ellos ni por los “otros”, ambos incompetentes y no preocupados por su pueblo.
     El gobernador De la Sota, porque si en 6 hs nocturnas pudo encontrar los fondos necesarios y además pudo dialogar ¿Por qué no lo hizo antes de viajar? ¿Ignoraba lo que podía pasar? Es un irresponsable que no piensa en su pueblo sino en sus intereses políticos personales. Es Más de lo Mismo de Siempre. Ahora debe superar este pobrísimo perfil mostrado claramente.
2.  La Policía cordobesa que sacrificó a su pueblo por sus intereses particulares. ¿No eran posibles otros métodos? ¿Los perjudicados inocentes, serán reconocidos por la Policía para indemnizarlos? El desprecio que comenzó a verse cuando se ve un Policía uniformado por la ciudad de Córdoba, y es silbado o abucheado, no creo que se olvide en pocos meses. Les costará mucho revertir el concepto negativo ganado. Su accionar favoreció totalmente al narcotráfico en esa provincia. ¿No lo sabían los Oficiales Superiores de la Policía, o es que les molestó que De la Sota interviniera por el narcotráfico dentro de la Policía cordobesa? ¡Qué mezquindad!
3.  La Población cordobesa, porque hizo caso al sentimiento de odio que se instaló en el país por el accionar constante de los Kirchner, mostrando la falta de valores, porque lo robado en los supermercados y diversos mercados, no fue por HAMBRE sino por un sentimiento de DELINCUENCIA aceptada. ¡Qué pobre demostración de lo negativo del ser humano: oportunismo para robar impunemente!
4.  La Justicia Provincial en Córdoba, porque ante los hechos que se desarrollaban ¿no podían ordenar de hecho la intervención del PE Provincial para imponer el orden en una “situación de robo generalizado”? ¿La Constitución Provincial no asegura el imperio de la Ley para la seguridad de sus habitantes? Aristóteles enseñaba hace 2000 años, que los gobiernos se disuelven principalmente por las transgresiones de la justicia. Sigue siendo Cierto.
5.  Los Partidos Políticos (oficialista y opositores todos nacionales) porque en la misma semana votaron en el HCN por amplísima mayoría, un sueldo jugoso para los subversivos que asolaron y asesinaron a mansalva en el país durante las décadas del 60 y 70, y para esto no se sintieron convocados pero sólo formularon algunas críticas al respecto, para no perder “la prensa” gratis que tenían en la TV. ¿Alguien convocó  para elaborar una política de estado? “Todo es silencio en torno…”
6.  Las diversas confesiones religiosas de nuestro país, también fracasaron desde hace tiempo en que sostuvieron la Teología de la Liberación con su componente ideológico marxista, y que no tienen aún su total independencia. ¿Los pobres son los únicos que sufren en la Argentina? Hay muchos otros, pero entre todos hacen oídos sordos. ¿O ellos no existen?
Solamente en los momentos difíciles es cuando se miden y valoran correctamente a los dirigentes políticos y a los ciudadanos de una ciudad, provincia o país, porque actúan según sus sentimientos verdaderos y no tienen “libreto preparado”. Entonces muestran sus verdaderas aptitudes.  No están preparados como verdaderos líderes para conducir gobiernos y personas. Por eso son sorprendidos por los acontecimientos. Hablan todos los días pero para sus intereses ideológicos, tapando las realidades con “parches” de apuro, sin visiones estratégicas.
Evocamos el ejemplo de Nelson Mandela, que en su país (Sudáfrica) totalmente dividido por el odio racial y político, supo pedir y convencer a su pueblo que “entre todos podemos construir el futuro y que era necesario superar el odio”. Con el odio no hay Justicia, y sin ella no hay Paz, y sin Paz no hay Trabajo ni Comercio. Entonces los discursos se llenan de palabras bélicas, y eso es la negación de la Política (con mayúscula).
Antes teníamos muchos Inmigrantes, hoy en cambio tenemos Emigrantes. No se respeta la Constitución y la ideología marxista predomina cada vez más. ¿Cuba y Venezuela por qué son nuestros modelos?
Preguntamos: ¿A quiénes les corresponde tomar las medidas racionales para solucionar el espíritu cívico  reinante? ¿Cuándo? La Esperanza es ….

JULIO P. LOBATO
Presidente de ONG CRUX

GUSTAVO DE BIANCHETTI
Ing Secretario ONG CRUX

8 comentarios:

  1. Nietzsche invitaba a su hermana Elisabeth a arriesgarse a «emprender nuevos caminos… con la inseguridad de quienes proceden autónomamente».

    Y le decía: «Los caminos del hombre se dividen: si quieres alcanzar paz en el alma y felicidad, cree; pero si quieres ser discípulo de la verdad, indaga siempre».

    Nietzsche, “Brief an Elisabeth Nietzsche” (11 junio 1865).

    ResponderEliminar
  2. «Cuando una persona intelectual y moralmente mediocre dirige a un país: hay más presencias personales que proyectos en todo su accionar».

    «La declinación de la Educación y su confusión con la Enseñanza, permiten entonces una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita a la existencia de políticos ignorantes y rapaces». DF Sarmiento, 1875.

    NOTA: ¿esta enseñanza se ha cumplido en nuestra última década?

    ResponderEliminar
  3. «Toda modificación de las leyes serán para beneficio del pueblo en su conjunto y no para encubrir a delincuentes que se amparan con los fueros otorgados por la voluntad popular, haciendo de ellos una asociación ilícita».

    Cárcel para los corruptos y libertad inmediata a los chivos expiatorios elegidos por esos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. "Que este país, bajo Dios, pueda tener un nuevo nacimiento de libertad, y que el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparecerá de la Tierra".

    A. Lincoln, 1865, EE UU.

    ResponderEliminar
  5. "Existe gente que lucha un día y son buenos. Existe gente que lucha algunos años y son mejores, pero existe gente que lucha toda una vida. Estas últimas son las únicas y verdaderamente imprescindibles".

    Bertold Brech, La Nación, 16 Oct 2013.

    ResponderEliminar
  6. «No se puede permitir que a la Patria la conviertan en una gusanera, en una cloaca o en un chiquero, pues quienes presencian este triste espectáculo y aún lo festejan, no merecen llamarse argentinos sino bazofias humanas».

    Guillermo Illuminati, FAA, 2010.

    ResponderEliminar
  7. «La Unidad en la diversidad significa también renunciar a las verdades absolutas, no imponerse, respetar, tolerar y aceptar».

    Rabino Bergman, libro “Manifiesto Cívico Argentino”, 2012.

    ResponderEliminar
  8. «El sentimiento de unidad es lo que da fuerza al conjunto (suele llamarse Espíritu de Cuerpo). Cuando una persona vive en la unidad adquiere energía del conjunto. Implica integrarse y realimentarse; conectarse con todo y con todos».

    Rabino Bergman, libro “Manifiesto Cívico Argentino”, 2012.

    ResponderEliminar