MANCHALÁ: CONTRA "EL RELATO"
Resulta auspicioso y plausible que un episodio de la década de los 70, como fue el combate de Manchalá, librado a cabo un 28 de mayo de 1975 en la provincia de Tucumán, durante la Operación Independencia y en plena época democrática (gobierno constitucional peronista), haya sido rescatado la semana pasada por dos periódicos salteños importantes, “El Tribuno” y ”El Intransigente”, como así también por programas televisivos (el conducido por el periodista Andrés Suriani) y radiales, como “Sintonía con la Gente” de Martín Grande (FM 89.9) (ver más abajo)
Contrastando con el “relato” de la caterva oficialista, queda manifiestamente demostrada la hazaña de un puñado de jóvenes soldados conscriptos, que enfrentaron, en inferioridad numérica y de medios, a un grupo muy superior de terroristas que pretendían derrocar a un gobierno constitucional.
A mediados de los 80, durante otro gobierno constitucional (el de Alfonsín), se levantó un monumento en memoria y homenaje a aquellos soldados gauchos que demostraron ser verdaderos herederos y ejemplos de nuestras mayores glorias militares.
Sin embargo, en el último año, espurias gestiones de concejales de la ciudad de Salta, fundamentadas con argumentos mendaces y falaces, además de motivados por resentimientos, odio y sed de venganza, consiguieron concretar gran parte de la demolición del monumento de marras. Obviamente, semejante afrenta e ignominia se pudo llevar a cabo con la complacencia sumisa del alto mando militar y la aquiescencia cómplice de las autoridades políticas de esa provincia, como el gobernador Urtubey, el intendente de la ciudad de Salta, quienes con una lacaya actitud abyecta no se opusieron a la directiva del ministro de Defensa, Puricelli, impuesta a rajatabla por el Rasputín de la Zarina Kristina, Horacio Verbitsky, terrorista montonero y delator de sus “compañeros de armas…y de bombas”.
Manchalá fue una heroica “acción de guerra”, como bien define el Centro de Oficiales Retirados “General Guemes” de Salta en una nota elevada recientemente al Comandante de la Brigada de Montaña V, General Rodríguez, en la cual manifiestan su "indignación y estupor" ante la demolición de dicho monumento.
Ante estos espasmos de “imberbes y estúpidos”, como los denominaría nuevamente el General Perón y a los cuales los volvería echar, ya no de la Plaza de Mayo, sino del país, es reconfortante y esperanzador advertir que la verdadera historia se empiece a conocer, para devolverle la majestad a la Justicia y consolidar nuestra identidad nacional, imponiéndose al relato mercenario de los mercaderes de la muerte, que han hecho de los derechos humanos un negocio financiero y original, propio de los que hoy pululan en vastos sectores del poder de nuestra Nación.
Los artículos que leerán a continuación fundamentan lo antedicho.
Lic. Jorge P. Mones Ruiz (ex Mayor de Caballería)
Transcribimos este artículo porque se comparte totalmente la VERDAD expuesta por el autor. CRUX ONG.
Monumento Original.
Había que menoscabar y disminuir la importancia del mismo. Por ello se objetó al cóndor, pero los que pidieron, tramitaron y decidieron, ignoraron que el Cóndor desde hace varias décadas es el símbolo distintivo de las Tropas de Montaña del Ejército Argentino.
Por eso el Gral (R) Juan Domingo Perón tenía un Brevet con el Cóndor, que indicaba su capacitaciòn y especialidad como montañés, desde 1940.
¿Ignorantes todos los que intervinieron desde el pedido hasta la orden? Queda a su criterio, pero sí lo cierto es que tuvieron poca vergüenza para tramitarlo. El primer vergonzante fue el Gobernador de Salta y el siguiente fue el Ministro nacional correspondiente, al permitirlo. ¿Para qué tanta bajeza y mentir?
CRUX ONG apoyará siempre la Verdad y la Dignidad de esos 10 soldados y 2 suboficiales salteños, que en cumplimiento de su deber militar, supieron estar a la altura de lo que la Patria esperaba de ellos.
Nos permitimos advertir que esta lamentable situación nunca será eterna. Dios, fuente de toda razón y justicia (como dice el Preámbulo de nuestra Constitución) nos dijo que la Verdad predominará siempre por sobre la mentira. Creemos en Él, no el "El
Relato" que responde a una ideología.
Relato" que responde a una ideología.
Invitamos a todo el pueblo argentino a sostener el eslogan: ¡NO MÁS DE LO MISMO!
JULIO P. LOBATO
Presidente de CRUX ONG
GUSTAVO DE BIANCHETTI
Ing Secretario CRUX ONG
Hoy en día el famoso paso de las Termópilas (Grecia antigua) y la batalla de Leónidas y sus 300, dispone al viajero de una breve parada en la carretera que va de Atenas a Lamia, en el kilómetro 230 después de la villa Kamena Vourla.
ResponderEliminarDel otro lado de la carretera, sobre el montículo en el que supuestamente cayeron los últimos defensores del paso, hay una placa que dice: “Caminante, ve y dile a los espartanos que sus hijos cayeron en cumplimiento de sus leyes. Todos murieron con Honor”’.
Ese cartel, en nuestro caso, no puede aplicarse, porque el gobierno nacional más el provincial y el municipal se avergüenzan de los ciudadanos que supieron defenderlos con Honor y Dignidad.
«Cuando se pierde Dinero, es un poco de pérdida que puede reponerse. Cuando se pierde un Valor, se pierde muchísimo, porque es muy difícil de reponer. Pero cuando se pierde el Honor y la Dignidad, se ha perdido todo, porque ya no queda nada, y entonces se acepta la Corrupción».
ResponderEliminarWinston Churchill, 1940
Dios es sabio y nos concedió la oportunidad de aprender que con la humildad, dignidad, la verdad y la justicia, también se puede construir.
ResponderEliminarLos argentinos estamos orgullosos de tener a uno de los nuestros, con esas virtudes como Papa.
Pero nos sigue faltando para otros puestos ciudadanos.
Las lluvias de Bs As y La Plata demostraron una vez más y claramente, la enorme distancia que existe entre los políticos de los diversos niveles de gobiernos, y la ciudadanía. Aquellos desconocen supinamente lo que los ciudadanos necesitan y esperan.
ResponderEliminarA ninguno de ellos les importa pensar en el Bien Común ni en la Verdad, sino sólo en sus mezquindades partidarias y particulares.
El caso de Salta, indica que también le cabe esta valoración a los gobiernos provincial y municipal correspondientes.
«El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria». Winston Churchill.
ResponderEliminar¿Para qué nos sirve mantener esa filosofía? Rechacémosla con decisión y en todo momento.
Para ser exitoso no hay que hacer cosas extraordinarias, sino que las cosas ordinarias hay que hacerlas extraordinariamente bien y con la Verdad.
ResponderEliminarPara ello hay que ser serio en todos los casos.
El gobierno de la Provincia de Salta y de la municipalidad homónima, ¿lo sabían?
La violencia y el terror practicado por los principales actores en conflicto de aquellos años (de la década del) ‘70 fueron deseados de forma abierta o silenciosa por la mayoría del pueblo. De todas las memorias posibles, la actual es la mejor para ocultar la verdad, ya que la culpa es únicamente de los militares. Leis. La Nación del 31 Mar 2013. (Fueron tomados como “chivo expiatorio”).
ResponderEliminar«Esa memoria mentirosa y cínica del gobierno actual es tolerada por la gran mayoría de la sociedad argentina, porque le permite a esta sociedad olvidar la verdad de aquellos años y, sobre todo, ocultar sus propias responsabilidades».
ResponderEliminarLeis. La Nación del 31 Mar 2013.
La música del pueblo es y será siempre la LIBERTAD con responsabilidad (para no ser un Libertinaje).
ResponderEliminarLa Libertad es un Derecho Natural, anterior a la ley jurídica de los hombres. La concedió DIOS a todos los seres humanos.
NO LA OTORGA NINGÚN PARTIDO POLÍTICO como si fuera una gracia concedida por “Su Majestad”.
Aprendamos a defenderla porque es nuestro mayor Capital y Bien.