26 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

«El que pide Libertad para un sector y no para otro o para todos por igual (empresarial, comercial) no está pidiendo libertad, sino que está pidiendo un beneficio gremial».

«El que pide Justicia para uno y no para todos, no pide Justicia sino que clama por un Privilegio». Nicolás Márquez, en «La Prensa Popular», Mar del Plata, Dic 2011.

Compartimos la indignación mediática actual por la represión a la libre expresión apartándose de la ley fundamental (Constitución Nacional) Pero hagamos memoria ¿Cuándo comenzó esto de vulnerar abiertamente a la Constitución Nacional? ¿Quién lo inventó y quiénes lo sostuvieron?

En 1983 cuando el presidente Raúl Alfonsín decidió castigar al sector militar, aprobó la metodología de hacerlo por fuera de la CN, vulnerando abiertamente 2 artículos de la misma. Los periodistas (sobre todo los “independientes”) lo sostuvieron y aumentaron la virulencia. No lo hacían tal vez con mala fe, pero sí por grandes intereses personales, no políticos del largo plazo. No vieron entonces estratégicamente lo que hacían: acostumbrar al pueblo a obrar por fuera de la CN.

Los políticos y periodistas de esos momentos sacrificaron el futuro en pos de un presente efímero porque se apartaban de los Principios de la Justicia y de la Verdad. Hoy, a estos mismos periodistas les toca el turno de saborear y disfrutar lo mismo que alimentaron. El 80% de dichos periodistas lo celebró como un “avance libertario”. Así se entrenó a la jauría.

La complacencia de ese sector de librepensadores con visiones del cortísimo plazo, acostumbró a nuestro pueblo al no respeto irrestricto a la Ley de Leyes, así se aplicara a los más grandes asesinos de la historia. Combatieron la antropofagia, pero no se dieron cuenta que ellos se estaban convirtiendo en verdaderos antropófagos, haciendo lo mismo que deseaban corregir. Hoy ¿no vemos su contradicción ideológica? ¿O nunca fueron todo lo profundo y serios que debieron haber sido siempre, para ser independientes?

El error por ellos cometidos antaño lo combatimos, pero como ellos hoy son perseguidos apartándose sus perseguidores de la CN, hoy los apoyamos decididamente, porque el problema de fondo es el mismo en ambos casos. Nos hemos apartado de la CN por medio de leyes que jurídicamente sería legal las acciones que emprenda el PEN, pero en el fondo todos lo sabemos, que es inmoral. Por eso, solamente por eso, todos debemos oponernos a esa falta de principios morales y debemos resistir por nuestros ideales de Libertad y de Democracia.

Hoy todos debemos tomar como ejemplo la posición principista que ilumina al mundo el Rey Juan Carlos de España que expresó el día de Navidad de 2011 que “la Ley es la misma para Todos” así se aplique a un miembro de la familia real (como es el caso) o al más humilde servidor. Eso es ser principista. Esa es la Verdad sin cortapisas, que es eterna. No se trata de personas sino de verdaderos principios.

Eso es sostener la Libertad para todos. Así tendrá ese Rey adeptos y ciudadanos que quieren y sienten la Libertad y la Democracia con mayúsculas. Así se enseña: ¡Con el ejemplo, aunque duela en lo personal! ¡Y para todos por igual! No para algunas Corporaciones.

Este principio que el Rey de España lo dijo al mundo entero hace menos de una semana, aquí en la Argentina desde hace 28 años no lo han levantado ni los periodistas ni ninguno de los dirigentes políticos argentinos tanto de la derecha como de la izquierda y los de más allá, cuando comenzaron a aplicarse procedimientos e ideas al margen de la CN. Toda supresión del respeto irrestricto a los derechos individuales, es el inicio del camino a la opresión y a la dictadura de este siglo, de los anteriores y también los del futuro.

Deseamos y esperamos que el 2012 sea mejor para todos. Pero con los principios éticos siempre como guía, y conducidos por líderes que saben dar el ejemplo oportunamente.

Nuestra patria existe porque muchos dijeron: ¡VIVA LA PATRIA AUNQUE YO PEREZCA! Estas fueron las palabras del Sargento Juan Bautista Cabral, el 03 Feb 1812 en San Lorenzo, al salvar al General José de San Martín. Él dio su vida por sus principios. Y era analfabeto.

Por esos tipos hombres y de mujeres, hoy somos independientes. Todos debemos sostener la Democracia aunque algunos no lo vean conveniente. La mayoría debe gobernar, pero no vulnerar los derechos de nadie, así fuesen los de la minoría. Eso es Justicia y es Verdad.

Hoy nosotros también debemos tener, practicar y vivir nuestros Principios. No basta con declamarlos. Tenemos que cumplir cabalmente con nuestra Constitución Nacional, con fe y decisión para tener todos Libertad y Democracia. Nuestra Patria está primera, los hombres y los partidos están después.

Por esa razón, CRUX ONG levanta hoy su voz de apoyo a la prensa argentina y su defensa a la libertad de prensa tal como lo estipula la CN, sin distinciones de ideologías que quitan o limitan la libertad individual a los hombres que las sostienen. Apoyamos todos los derechos individuales consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Invitamos a todos a tomar una posición a favor de la Libertad de la Prensa y de los derechos individuales consagrados en nuestra CN. Ellos no son una dádiva de ningún partido. Esos derechos están contenidos en la Ley Natural, que es anterior a la ley jurídica hecha por los hombres.

Agradeceremos nos escriba apoyando o desaprobando esta Declaración de Principios.

Julio P. Lobato

Presidente de Crux – ONG

Gustavo de Bianchetti

Ing Secretario de CRUX – ONG

8 comentarios:

  1. Anónimo27/12/11

    El patoterismo y la violencia no son métodos adecuados para discutir ideas que beneficien a la democracia y a la república.

    Solamente el diálogo constructivo logra obtener el Bien Común

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/12/11

    Hay que respetar las reglas de juego republicanas manteniendo la independencia de los 3 poderes.

    Ayudemos y exijamos que nuestros representantes en el Congreso nos representen dignamente y dejen de lado las consideraciones “extra políticas” para buscar el Bien Común.

    ResponderEliminar
  3. Sólo las mentes despejadas de telarañas y prejuicios ideológicos están en condiciones de renunciar a la bruma del momento, abrir horizontes y correr fronteras en busca de soluciones refrescantes.

    Lector: ¿nos acompañas?

    ResponderEliminar
  4. Abandonemos la comodidad de la queja inconducente, del reclamo inservible y del caprichoso pataleo.Reemplacemos esto por algo más conducente.

    Asumamos que estamos por el camino incorrecto, que lo que hacemos no sirve, comencemos a unirnos y a actuar con intereses ciudadanos comunes.

    ResponderEliminar
  5. Benedicto XVI, ante el Parlamento alemán en 2011, parafraseó una frase de San Agustín que dice:

    "Si se quita el derecho en una nación, entonces, ¿qué distingue al Estado de una gran banda de bandidos?"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/12

    Los Principios son valores eternos porque no dependen de una época ni de la moda ni de razas ni de religiones, sino de la recta filosofía.

    Están basados en la Ley Natural de la dignidad humana. No son rozados por las leyes jurídicas hechas por los hombres.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/1/12

    Se debe distinguir entre los principios con lo sostenido por una ideología cualquiera, y también, de las pasiones humanas disfrazadas de principios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/1/12

    Cuando un candidato tiene vocación de perpetuarse en el poder, perdió la vocación de servicio y por eso se asegurará mediante el uso abusivo del poder.

    Veremos entonces cómo usará el dinero público para eliminar la oposición.

    Cuando se llega a esa instancia estamos en un grado de corrupción del pacto político inicial propuesto en la Constitución Nacional, porque al poder se lo puso por encima de la ley.

    Así colapsa cualquier República

    ResponderEliminar