15 de marzo de 2013

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS



Una mujer menuda, Cecilia Pando, denunciada por Carlos Charly Pisoni, por entonces funcionario de derechos humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la había denunciado. Ella está en el banquillo de los acusados. En 2009, ese funcionario la denunció por pintar crespones negros con la inscripción “Víctimas del Terrorismo”, en la Plaza de Mayo. El hecho así denunciado no relata TODA la verdad. Al decir la mitad de ella se MIENTE deliberadamente para perjudicar al oponente convirtiéndolo en enemigo. Típica acción marxista, conocida en todo el mundo.
Recordemos qué sucedía hace unos años, antes de la denuncia del funcionario Carlos Charly Pisoni. Los martes AFYAPPA (Asociación de Familiares y  Víctimas del Terrorismo) pintaba “Víctimas del Terrorismo”, y los jueves las Madres de Plaza de Mayo le pintaban arriba un pañuelo blanco. Así sucedió durante mucho tiempo. Además, los alrededores de la Pirámide de Mayo estaban repletos de pintadas con: “Iglesia Basura”. “Los Pibes del Casino Presentes”, y muchos otros, que demostraban las habilidades de los que pretenden ser paladines del buen negocio de los DD HH.
Carlos Charly Pisoni, era un militante de la agrupación Hijos, hijo de dos miembros de la banda terrorista Montoneros y ambos desaparecidos, hizo la denuncia que culminó con estas dos jornadas de juicio oral.
En la primera audiencia, la Fiscal admitió que por más que lo intentó, no había podido dar con Pisoni. Raro, dado que era público que el militante kirchnerista trabaja en el espacio de la memoria en la Ex Esma” y en el HC Deliberante CABA, según lo que declaró en la segunda jornada del juicio. ¿La Fiscal mintió? ¿El juez no lo advirtió? Esas son minucias, que no tienen relevancia, ¿Verdad?
En el juicio por “PINTADAS”, desfilaron peritos de la Policía Federal, ingenieros especialistas en removedores de pinturas, asistentes sociales y por fin el denunciante, que acudió vestido para la ocasión: Con remera naranja de gran inscripción LOS PAÑUELOS NO SE MANCHAN. NI OLVIDO NI PERDÓN… y un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo al cuello. Pisoni no anda así vestido por la vida, sino que se reserva el cotillón para ciertas fiestas especiales como es el juicio que él promovió.
La Justicia se movió en una dirección política deliberada para privilegiar a alguien, que no estuvo presente en el juicio, y sin “ser igual para todos” para ser Justa y ética. Ese juicio es una persecución disfrazada de justicia, como en los países marxistas y en Cuba, donde nadie puede pensar distinto al gobierno que ejerce el poder. Algunos pueden llorar a sus muertos, sus enemigos no lo pueden porque carecen de derechos.
¿Por qué es correcto pintar en el suelo Pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, y no lo es pintar “Víctimas del Terrorismo”? Una pintada y otra expresaban reales sentimientos de dolor hacia los seres queridos que cada bando había perdido. Pero: unos tienen el Poder, otros no.
La JUSTICIA cuando no es igual para todos, no es ética porque es un  privilegio que se la utiliza políticamente para perseguir y hacer tener MIEDO a los oponentes al poder hegemónico. Eso no es lo que sostiene nuestra Constitución Nacional.
En el juicio se probó claramente que NUNCA CECILIA PANDO Y SU GRUPO realizaron pintadas sobre los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Dibujaban al lado, permitiendo que los “pañuelos” también permanezcan dibujados.

Este juicio  dejó en claro,  además, que los medios de comunicación, TODOS, aun sabiendo la verdad, la falsean informando PARCIALMENTE. ¿Tienen miedo a perder el apoyo oficial?

¿Hasta cuándo los PESOS están sobre los PRINCIPIOS y la VERDAD y la DIGNIDAD? Las personas LIBRES sostenemos que debe ser al revés. Todos los días.

CRUX ONG  anuncia que lo que realmente se sanciona ahora a Cecilia Pando, es el haber tenido el “tupé” de decirle a CFK en plena Casa Rosada que no era verdad lo que ella estaba afirmando desde el atril. En esos primeros días de su primer mandato no tenían todavía “los aplaudidores bien pagos”, y el público podía entrar con poco control para escuchar a la mandataria. El servicio de seguridad de la presidencia cumplió con su deber, pero Cecilia Pando entonces no era aún “la enemiga”.
CRUX ONG no tiene compromisos con Cecilia Pando. Tenemos compromiso con la Verdad y la real Justicia.
CRUX ONG tiene principios y el fundamental es respetar la Constitución Nacional para todos. ¡No nos interesan los nombres, nos interesan los Principios y la Constitución! Porque cuando ésta es vulnerada, al igual de lo que se hace en Cuba al perseguir políticamente a los adversarios, decimos que estamos con Ley de la Selva. ¿Quiénes son los cómplices? ¿Los jueces que se prestan a esa ceremonia, o, nosotros que callamos?
Vean de nuevo la foto: ¿Por qué ellas pueden pintar y no cometen ninguna falta, y otros NO? NO  TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. 
Hoy Levantamos nuestra voz de apoyo porque una ciudadana argentina, cualquiera sea su nombre y apellido, o color de su piel, que fue juzgada como venganza política por sus pensamientos distintos de la que ejerce el poder de turno. La ley fue aplicada sesgadamente: sólo para perseguir. ESO NO ES JUSTICIA. ES ALGO DEGRADANTE PARA TODOS.
JULIO P. LOBATO
Presidenter CRUX ONG

Gustavo de Bianchetti
Ing Secretario CRUX ONG

7 de marzo de 2013

EL TRIBUTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


¿TODOS IGUALES ANTE LA LEY?

En la propuesta del PEN a la Asamblea Legislativa el 01 Mar ppdo, para que los jueces, funcionarios y empleados judiciales tributen el impuesto a las ganancias, tema presentado entre muchos otros, nos muestra que habría una intención política para apretar a los jueces, más importante que el pretexto de “modernizar” algo en la Justicia, como se dijo.

Nuestro país por el Art 1 de la Constitución Nacional adoptó la forma de gobierno republicana, federal y representativa, tiene 3 poderes, y pone los límites de atribuciones de cada uno de ellos.

Analizado el tema desde el punto de vista de los Principios y Valores, cualquier modificación que se proponga con responsabilidad y real sentido democrático, debe contemplar las transiciones necesarias para evitar la violación de la CN por parte del PEN como por los jueces de la SCJ, todos ellos en forma simultánea.

El tema del Impuesto a las Ganancias ya cuenta con una Ley aprobada y por una acordada de la SCJN se estableció que debe primar la “intangibilidad de los sueldos de los jueces”.

Hasta hoy nadie dijo que al establecer ese criterio a quienes les corresponde hacerlo, cada uno de ellos era al mismo tiempo parte del problema, porque se trataba de sus propios sueldos. Digamos claramente hoy, que esos jueces  no supieron dejar de lado sus propios intereses particulares, para cumplir acabadamente con la Constitución Nacional. No podían excusarse.

Aquella Acordada de la SCJ jurídicamente fue legal, pero éticamente fue (y aún hoy lo es) inmoral. Es inmoral porque en esa forma no es igual para todos, la misma ley. En su momento la SCJ debió acordar para todos los argentinos, no solamente para ellos, porque entonces eso se llama PRIVILEGIO. Cuando un juez debe sentenciar sobre algo en el cual él está comprometido o relacionado en alguna forma, se debe excusar legítimamente. Eso aquí no ocurrió.

Pero esos jueces supremos tampoco supieron resolver el tema con ética. El fallo debería haber sido  otro. Si ese privilegio establecido “per se” fuese parejo para todos, hoy los sindicalistas deberían poder acordar para ellos las negociaciones en sus paritarias. Ese no es el espíritu de la LEY. Y la Ley es para todos igual, y además, es imperativa.

Además, esa Acordada vulneró expresamente el principio determinado en la CN (Artículo 16) de «que todos los habitantes son iguales ante la ley» (no crea privilegios), y además que «la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas» principios fundamentales ignorados por jueces especialistas en Derecho. Por eso afirmamos que establecieron un Privilegio para ellos y sus congéneres. Nunca para el Bien Común de todos los argentinos.

Esa Acordada fue y es aún un privilegio ilegítimo, que parece quieren sostenerla a ultranza. Hoy, debemos tener en cuenta que los Privilegios no los reconoce la Constitución. Por más que sea legal lo hecho, es INMORAL porque no es justa, y no lo será jamás porque no es aplicable a todos por igual.

Nadie puede estar por sobre la Constitución Nacional. Los jueces tampoco, cualquiera fuese su nivel jerárquico. Por eso todos los gobiernos militares fueron ilegítimos, como lo es el actual oficialismo en los casos que vulnera la Constitución, tomándola como algo boba y donde rige “la viveza criolla”, no la ética y no la ley, sino la ley de la selva.

Todos los funcionarios públicos deben dar el EJEMPLO en el desempeño de sus funciones. Y mucho más aún los Jueces. El que no lo hace, además del delito que cometa, es un hipócrita porque dice algo que no lo cumple.

Recordemos  que miles de ciudadanos argentinos con sueldos de 6.000 $/mes tributan el Impuesto a las Ganancias por sus trabajos personales (que no son ganancias), y los Jueces de la SCJ que perciben sueldos de más de 60.000 $/mes, diez veces superiores, se auto atribuyen un privilegio porque les afecta la remuneración, olvidando el Art. 16 de la Constitución Nacional.

Conclusión: se debe cumplir totalmente la Constitución (el artículo 16), sin privilegios para nadie. El PEN también debe aplicar la Ley a sus amigos, entidades financieras, los Bancos, AFSCA, etc para que tributen ese impuesto a las Ganancias, y no aceptar el privilegio establecido por la SCJ para ellos a espaldas de la Constitución. 

CRUX ONG presenta este problema para el análisis de nuestros conciudadanos. Respetamos todas las ideas y preferencias, pero jamás resignaremos uno sólo de nuestros Principios y Valores (ver: www.crux-ong.com.ar;).

Háganos llegar su comentario. Nuestra posición queda clara: analizamos los temas con ética, algo olvidado por otros partidos políticos, de los llamados tradicionales. 

Julio Lobato
Presidente CRUX ONG

Gustavo de Bianchetti
Ing Secretario CRUX ONG