Crux-ONG (www.crux-ong.com.ar, o, www.iniciativacrux.blogspot.com) es una entidad privada sin fines de lucro que participa en la comunidad argentina como un centro de pensamiento para el desarrollo de ideas políticas, basado en una filosofía nacional y cristiana no confesional, que no apoya ni defiende a ningún partido político actual o futuro.
Hacemos esta declaración pública en apoyo a la Declaración titulada “El Deber de Cuidar la Democracia” acordada (06 Abr 2011) la semana pasada por representantes de fuerzas políticas diversas, imponiéndose el deber de cuidar a la Democracia en forma conjunta.
Manifestamos con mucho agrado que es la primera vez que se coincide entre varias corrientes diferentes del pensamiento argentino, en respetar esos valores gobierne quien gobierne la República, después de la consulta electoral próxima. Es el hecho político más trascendente desde el punto de vista moral, ético, y por supuesto, el político, desde 1983.
Destacamos también que dicha coincidencia es en el plano estratégico (largo plazo), que por vez primera se ha dado en nuestra patria, y esto es trascendente. Se ha iniciado con el primer paso en la dirección correcta por primera vez, sin apasionamientos y sin bandería política alguna. Eso es lo bueno, para caminar todos hacia el Bien Común.
En el segundo plano inmediato inferior, el programático (para el mediano plazo), y el tercer plano inferior para los acuerdos electorales (del corto plazo), aún no lo tenemos.
Expresamos nuestro desagrado que ciertos analistas políticos, que por error de apreciación o por mala intencionalidad, han pretendido bastardear la verdadera finalidad e importancia de lo realizado patrióticamente. Por eso esta Declaración de Apoyo a lo bien hecho.
Propiciamos, pedimos y sugerimos que se amplíe la Declaración dada con nuevas coincidencias (lucha contra el narcotráfico, reformar la Justicia para que sea independiente y que realmente pueda luchar contra la corrupción, abrirnos al comercio mundial, la seguridad, la inflación, etc.) con las que ninguna persona sanamente patriota puede estar en desacuerdo, cualquiera sea su ideología política o poder económico.
Los libres del mundo nos responden: Al gran pueblo argentino ¡Salud!